Los exdirectivos de Citgo dieron fe desu estado de salud y del trato que reciben en el Sebin FOTO PRENSA MPPRE

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que los seis exdirectivos de Citgo, detenidos en Venezuela desde 2017, tienen garantizados plenamente sus derechos humanos y las medidas de protección contra el Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el canciller compartió fotografías de los detenidos en actividades de entrenamiento físico y acceso a llamadas telefónicas, y un video en el que José Pereira, en compañía de los otros cinco exejecutivos, da fe de que las condiciones de detención “han sido buenas”, así como el respeto a los derechos humanos y a la alimentación.

“Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de Covid-19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los seis venezolanos ‘exCitgo’, hoy siendo procesados por la justicia venezolana”, denunció el diplomático mediante la citada red social.

En otro mensaje, explicó que tal como estipula la legislación venezolana “sus derechos humanos, sus contactos familiares, su alimentación, sus actividades deportivas y de recreación, su derecho a la salud y las medidas de prevención ante el Covid-19 y cualquier otra enfermedad se garantizan plenamente”.

El testimonio del exdirectivo detenido y las aseveraciones del canciller desmienten suficientemente las afirmaciones de Roger Carstens, enviado Especial de EEUU para Asuntos de Rehenes, quien dijo por Twitter que los exdirectivos de Citgo se encontraban bajo peligro mortal, mostrando varios de ellos síntomas asociados al nuevo coronavirus.

El expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano se encuentran detenidos desde el 21 de noviembre de 2017 en Venezuela, acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

PRENSA MPPRE