Más de once días seguidos trabajaron las cuadrillas para solventar la falla FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Ante la situación que actualmente presenta el municipio San Sebastián en relación con la distribución del agua, el alcalde Félix Romero, junto a su

Gabinete municipal, trabaja para dar soluciones a la población en pro de garantizar el servicio.

Debido a la ruptura de una de las tuberías en Planta Zuata, el servicio de agua ha presentado un retraso. Desde el pasado 9 de junio se están realizando labores para llevar el vital líquido a los hogares de los municipios San Casimiro y San Sebastián.

Asimismo, se desarrolló los trabajos de reparación encontrando la tubería afectada, logrando colocar dos bridas y una válvula de 24 pulgadas. Finalmente, se efectuaron trabajos de soldadura para restablecer el ciclo de bombeo para ambas jurisdicciones.

Más de once días de trabajo continuo lleva el personal de ambas Alcaldías, en conjunto a las empresas Hidropáez e Hidrocentro, con el objetivo de satisfacer las necesidades de miles de familias.

Por su parte, Romero solicitó “máxima comprensión y conciencia del pueblo sansebastianero, en el uso racional del vital líquido. Luego de una ardua labor, en las próximas horas anunciaremos al pueblo de San Sebastián el ciclo de distribución para abastecer a la población”.

Sin embargo, resaltó que gran parte del municipio recibe el servicio, por medio del sistema de Las Marías, el pozo La Esperanza que surte parte de la zona del centro y los pozos de Los Cocos y la 19 de Abril. “Estos sistemas garantizan la distribución a varios sectores, pero hay otra población que depende de estas tuberías que se ubica en Planta Zuata”, detalló.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN