CIUDAD MCY.- Venezuela confirmó este jueves, 97 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 3.483 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 46 son casos de transmisión comunitaria, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia; y 13 son del Distrito Capital.

De igual forma, se confirmó 51 casos importados. De ellos, 41 casos son procedentes de Colombia y 11 casos procedentes de Brasil.

En ese sentido, destacó que la población debe tomar medidas extremas, porque «el virus está en la calle y tengo que alertar de manera temprana».

Manifestó que, en cuanto a los casos importados, el Gobierno Bolivariano se mantiene en alerta para controlar el ingreso de los connacionales a la nación.

«Tengo información que los Puntos de Atención Social Integral, funcionaron muy mal en Caracas, creían que estaban en hoteles, estaban de vacaciones, violaron buena parte los protocolos de seguridad, recibían visitas y contaminaron a vecinos y a su familia».

El primer mandatario nacional, detalló que, en el caso del Zulia, el cordón sanitario presentó problemas, sin embargo, ya se están tomando medidas drásticas para tomar el control epidemiológico en la región.

«En el caso de Bolívar, tenemos a estos trocheros inescrupulosos que cobran entre 100 o 150 dólares y pasan personas que vienen Infectadas, depende de todos que nos cuidemos y que se cumplan los protocolos de seguridad, en los próximos días de cuarentena vamos a apretar».

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que, de los 46 casos por transmisión comunitaria, 14 son del foco del mercado las pulgas en el Zulia, para un total de 373 infectados.

Puntualizó que los 13 casos detectados en el Distrito Capital, se encuentran en las parroquias Sucre, El Recreo, Santa Rosalía, Caricuao, El Valle, Santa Teresa, Catedral, La Vega, El Paraíso; mientras que los casos del estado Miranda, se encuentran en el municipio Guaicaipuro, El Hatillo y Minas de Baruta.

En Bolívar, señaló que se detectaron casos en los municipios Gran Sabana y Caroní, en Falcón en las Colinas de las Calderas y en el municipio Miranda.

En Carabobo, se registraron tres personas positivas, en Mérida un caso grave en Estanques del municipio Sucre y finalmente un caso en Lara.

AVN