Fieles pidieron por la paz a la Virgen de Montserrat | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como es tradición cada 8 de septiembre, la Alcaldía de José Ángel Lamas presidió los actos oficiales en conmemoración a los 235 años de la Virgen de Montserrat, con la participación de fieles creyentes, quienes agradecieron a la Santa Patrona los favores recibidos.

Las actividades comenzaron a las 5:00 am con la misa de la Aurora oficiada por el presbítero Jesús Díaz Dagger, primer y único clérigo nativo de la localidad. Seguidamente, a las 10:00 am se realizó la homilía principal a la que asistió el tren ejecutivo del Gobierno local, la ceremonia fue administrada por el padre Silvestre Contreras, párroco de la Iglesia de Santa Rosa, acompañado por los sacerdotes José Gregorio Bracamonte, Miguel Vielma y el párroco de la jurisdicción, Edgar Zapata.

Una vez culminada la celebración litúrgica, inicio el acto protocolar donde el constituyente Quember Piña, el director general del ayuntamiento municipal Arturo Salazar y el concejal Martín Farías, entregaron la Orden Virgen de Montserrat en su Única Clase, a los ciudadanos José Oviedo, Gregoria González, Mirian González y al director del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes de la localidad, William Pérez, quien además fue orador de orden de la actividad.

Arturo Salazar, director general de la Alcaldía de Lamas destacó la importancia de esta fecha que año tras año reúne a cientos de feligreses en una fiesta de fe, amor y profunda devoción a la Morenita, y señaló que en la gestión humanista del Alcalde Erick Ramirez se han apoyado estas actividades que forman parte de la idiosincrasia santacrucense.

“Hoy nos encontramos de júbilo, celebrando este encuentro de fe, paz y armonía de nos permite unirnos aún más como hermanos, le pedimos a nuestra Patrona que nos permita seguir de la mano del pueblo, construyendo valores en pro de la familia y de nuestro municipio”, indicó Salazar.

Salazar recibió la llama y encendió el pebetero en compañía de los atletas, al tiempo que expresó su satisfacción con esta actividad que cada año cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, del vicepresidente Tareck El Aissami y del alcalde Erick Ramírez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS