Ruiz recordó que el país atraviesa por un periodo de alerta debido al regreso al país de connacionales Foto Archivo

CIUDAD MCY.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, exhortó a los venezolanos a cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención y expansión de la Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, dijo que para contener esta pandemia global es necesario mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Recordó que el país atraviesa por un periodo de alerta debido al regreso al país de connacionales que huyen de la pandemia y la desatención en Colombia y Brasil.

Destacó que la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Flexibilización de la cuarentena (7x7) anunciada por el Gobierno Bolivariano es necesaria para la vida económica y productiva de la nación, pero bajo las más estrictas medidas de seguridad.

El Defensor exhortó al transporte público, a las entidades financieras, comercios de alimentos y mercados populares a cumplir las medidas sanitarias antiCovid-19.

Al respecto, instó a transportistas, dirigentes comunitarios y autoridades competentes a procurar el cumplimiento de estas medidas que protegen la salud pública de las personas pero sobre todo a la población vulnerable.

AVN