La labores se enrumban hacia la cogestión Poder Popular-Gobierno FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con el fin de garantizar el vital líquido, a través de un plan enmarcado en la mejora y distribución de agua en el estado Aragua, el alcalde municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó que avanzan los trabajos de recuperación y reactivación de pozos profundos en la localidad.

La información la dio a conocer el Alcalde a través de su programa radial «Prevención, Gestión y Actualidad», donde expresó que ya se hizo el desmontaje del pozo de Cachipo Sur, el cual ya cuenta con los equipos motor y bomba de 40hp donados por el gobernador Rodolfo Marco Torres gracias a la articulación con el presidente Nicolás Maduro, para ponerlo en funcionamiento.

“Las comunidades se suman a este trabajo mancomunado, Cachipo Sur mediante la autogestión ha logrado grandes avances en materia de servicios. Ahí se realizará una importante inversión que supera los 2 millardos de bolívares para reactivar el pozo”, aseguró.

También, se supo que en el sector Santa Bárbara Suites, se debe realizar la limpieza y mantenimiento a todas las columnas de tuberías del pozo, ya poseen bomba, motor y cableado, para este pozo se calcula una inversión de más de 568 millones de bolívares. “Estamos avanzando en dos procesos de cogestión, con los consejos comunales de Cachipo Sur, Comandante Eterno, La Orquídea y Santa Bárbara Suite, en articulación con el Gobierno regional y municipal”, apuntó.

Por otro lado, Zamora señaló que se verificó falla en el pozo de la comunidad Próceres II, el cual posee la bomba, pero hay que hacerle todo el equipamiento debido a una despresurización en el caudal, se estima una inversión de más de 240 millones de bolívares para beneficiar a dicha comunidad.

Finalmente, hizo referencia al pozo 5 de Julio destacando que en tan solo 8 días se le está dando respuesta a esta situación. “Se alquiló un equipo para la limpieza del pozo, ya que producto de la arenosidad ocurrió la avería, el mismo mejorará su capacidad. La inversión total del pozo supera 1 millardo de bolívares”, destacó. Es decir, que la inversión total de cogestión entre el Poder Popular y el Gobierno municipal y regional con apoyo del Ejecutivo nacional, se aproxima a los 3.877.300 bolívares para la puesta en funcionamiento de cuatro pozos profundos de agua potable en la localidad.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA