Lula señaló que el impeachment “es la única alternativa si queremos defender la vida” | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula calificó este viernes de necesario la urgente destitución del presidente Jair Bolsonaro como imperativo para salvar vidas, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, Lula señaló que el impeachment contra Bolsonaro no es un asunto político, sino que “es la única alternativa si queremos defender la vida”, puntualizó.

El avance de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en Brasil, es uno de los logros de la Presidencia de Jair Bolsonaro, y por ello merece ser reelegido, ha ironizado el exmandatario brasileño.

No obstante, y esta vez muy en serio, ha dicho: “Ante la profunda crisis de salud y economía en Brasil, (Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello”, acotó.

Tras calificarlo como el “peor gobernante de la historia de Brasil”, advirtió que Bolsonaro “no cree en la pandemia” y “no le preocupa la cantidad de personas que muere” en el país.

El movimiento Somos Democracia, formado por hinchas organizados de fútbol en Brasil, convocó para este domingo una manifestación en Brasilia en defensa de la destitución del presidente Jair Bolsonaro.

Igualmente, el Parlamento de Brasil ha recibido una petición formal suscrita por unas 400 personas, entre naturales y jurídicas, entre ellas, la principal formación de oposición, el Partido de los Trabajadores (PT), y la Federación Nacional de Periodistas, con la intención de sacar al presidente Bolsonaro de la Presidencia.

Información VTV