El gobernador Marco Torres destacó que la nueva válvula permitirá una mejor distribución de agua para San Casimiro y San Sebastián | Foto José Manuel Peñalver

**Gracias al trabajo mancomunado del Ejecutivo regional, gobiernos locales, Hidrocentro e Hidropáez, se logró la reparación de una válvula de la aducción principal que lleva el vital líquido a dichas localidades, lo que permitirá el aumento del caudal en 300 litros por segundo.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del trabajo mancomunado del Ejecutivo regional, alcaldía de San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, Hidrocentro e Hidropáez, Ministerio del Poder Popular para las Aguas, se logró la reparación de una válvula de 24 pulgadas en la aducción que permite el suministro del vital líquido a las citadas localidades.

“Esta es una reparación muy importante que nos va a permitir solventar los problemas para la distribución del vital líquido, a lo que se suma que gracias a unos trabajos que estamos ejecutando y que ya dan como resultado la reparación de 17 fugas de agua, aumentar el caudal en 300 litros por segundo”, detalló el primer mandatario regional.

Asimismo, mencionó que estas labores ejecutadas a propósito del Plan Agua para Aragua, también se verán favorecido los habitantes del municipio Roscio del estado Guárico.

Marco Torres también mencionó que el Gobierno Bolivariano continúa desplegado en las calles para atender las necesidades del pueblo, por lo que indicó que seguirán con la reparación de 200 metros lineales de una tubería que tiene siete años inoperativa.

Por su parte, el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillos, agradeció el apoyo del Jefe de Estado y de la máxima autoridad regional, para optimizar el servicio de distribución de agua potable en los tres municipios.

De igual forma, el primer mandatario del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, comentó que a en el marco de estos trabajos que se llevan a cabo, también se ejecutará la reparación de una fuga desde el sector Trapiche, hasta Planta Zuata, a fin de garantizar la independencia de las dos tuberías que aseguran la distribución del vital líquido a San Casimiro y San Sebastián.

MARÍA FERNANDA PÉREZ