España busca darle impulso a la industria turística en la temporada de verano, la cual representa el 12% de su economía | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El estado de alarma culminó este domingo en España, el cual se mantuvo por más de tres meses como medida para frenar la propagación del Covid-19 que cobró la vida de 28.322 personas, con saldo hasta la fecha de 298.018 contagios.

Tras el levantamiento del estricto confinamiento, se abrieron las fronteras a todos los países de la Unión Europea, a excepción de Portugal, así como al Reino Unido y a países del área Schengen que no forman parte del bloque europeo, lo que permitirá a España darle impulso a la industria turística en la temporada de verano, la cual representa el 12% de su economía, reseñan medios internacionales.

Como medida preventiva, a los pasajeros se les tomará la temperatura, mientras que en los aeropuertos se colocaron calcomanías en el piso para asegurar el distanciamiento entre los viajeros.

En el caso de Portugal, se reabrirá la frontera el próximo 1 de julio.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, precisó que los viajeros que ingresen a suelo español no tendrán que guardar cuarentena.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estableció desde principios de mayo un proceso de cuatro fases para desmontar las severas medidas de confinamiento en las 17 regiones autónomas.

Información AVN