Trump, despidió al fiscal que investigaba a su yerno y algunos de sus allegados tras haberse negado a renunciar | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a un fiscal de Nueva York que investigaba a su yerno y algunos de sus allegados tras haberse negado a renunciar, informó este sábado el secretario de Justicia William Barr, reseñaron medios internacionales.

Barr acusó al fiscal de Manhattan Geoffrey Berman de haber “optado por el espectáculo público por encima del servicio público”.

Desde que fue designado por una corte federal para dirigir la poderosa fiscalía del distrito sur de Nueva York en 2018, Berman supervisó el proceso contra el exabogado de Trump Michael Cohen.

También investigó los esfuerzos del exalcalde y ahora asesor presidencial Rudy Giuliani para desacreditar a opositores políticos del mandatario, y a dos asociados de Giuliani acusados de violar la ley de financiamiento de campaña y de ayudar a ensuciar al contrincante de Trump, el presidenciable demócrata Joe Biden, en el escándalo de Ucrania que derivó en el juicio político del presidente.

Inicialmente, el fiscal general William Barr anunció la renuncia de Berman el viernes por la noche y dijo que Trump nominaría en su lugar al jefe de la Comisión de Valores, Jay Clayton, un abogado corporativo sin experiencia en procesamientos.

Sin embargo, Berman señaló haberse enterado de su aparente partida en el comunicado de Barr.” No he renunciado y no tengo intención de renunciar”, agregó Berman, tras asegurar que “Seguirá con sus investigaciones sin interrupción”.

Berman también investiga los delitos cometidos por el fallecido financista y presunto pederasta Jeffrey Epstein, que era amigo de Trump.

Información VTV