Las calles de Santa Cruz fueron fumigadas para contrarrestar al dengue | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- En el marco del Plan Nacional de la Lucha Contra el Dengue impulsado por el Gobierno Nacional, la Dirección Municipal de Salud con el apoyo de la Secretaria Regional de Salud y la Corporación de Salud del Estado Aragua realizan jornadas integrales de fumigación en diversas comunidades de Santa Cruz de Aragua.

Así lo dio a conocer la Autoridad Única Municipal de Salud, Doctor Tony García, quien explicó que personal de salud y protección civil del municipio Lamas se desplegaron en las comunidades de la Arboleda, Surupey, La Frontera, La Morenera, Valle de Dios, Montserrat, Santa Eduvigis, Villa Zuika, La Capilla I, II y III para realizar fumigaciones nocturnas ante el inicio de la temporada de lluvias.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador Rodolfo Marco Torres, de la autoridad única de Salud, Juan Dávila y de nuestro alcalde Erick Ramírez hemos iniciado un abordaje integral visitando cada comunidad para prevenir la aparición del virus del dengue en la jurisdicción por el inicio de las lluvias, realizando fumigaciones después de las 6 de la tarde que es cuando el mosquito transmisor se encuentra más activo”, expresó García.

Asimismo, indicó que a través de esta acción han sido beneficiadas 6 mil 780 personas y 1 mil 358 viviendas de las comunidades abordadas, al tiempo que aseguró que continuaran con el plan hasta abarcar a todo el municipio.

Además, la autoridad municipal explicó que el alto índice de humedad provocado por las lluvias, estimula la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, chicungunya y el zika, por lo que enfatizó la importancia de eliminar posibles criaderos.

“Hemos iniciado con las áreas más vulnerables, pero vamos a visitar progresivamente cada sector de Santa cruz de Aragua para concientizar a la población acerca de la importancia de la eliminación los criaderos de mosquitos en esta época de lluvias y el debido mantenimiento de los depósitos de agua. Debe imperar la cultura, la educación y la responsabilidad en cada comunidad para erradicar el virus”, finalizó.

Información Prensa Alcaldía de Lamas