Los jóvenes de los municipios serán insertados en el campo laboral en el área de la cultura y las artes

CIUDAD MCY.- Mucho entusiasmo y disposición mostraron los jóvenes del estado Aragua seleccionados para el Plan de Formación ChambeArte, como parte del Plan Chamba Juvenil.

La autoridad Única de Cultura en la entidad, Guaiquirima Castro, informó que en total son 456 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años serán insertados en el campo laboral en el área de la cultura y las artes.

«Las y los jóvenes podrán capacitarse a través de cuatro áreas de formación: mediadores culturales, promotores, patrimonio (restauración patrimonial), guía de museos y economía cultural (artesanía utilitaria)», detalló Castro.

Indicó además que este jueves especialistas del Gabinete estadal de Cultura y facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro hicieron un primer contacto con jóvenes de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Mariño, Sucre, Zamora y Linares Alcántara.

Para el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 9:00 am, en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de la Victoria, se tiene previsto hacer el primer contacto con jóvenes seleccionados en el eje este, que comprende los municipios Revenga, Santos Michelena, Bolívar y José Félix Ribas. Posteriormente, se efectuará con los municipios del eje sur de Aragua (San Sebastián, Urdaneta y San Casimiro), así como del eje costero.

Información AVN