El Gobierno Bolivariano de Aragua radicaliza la cuarentena para frenar la propagación del CoviD-19 | Foto José Manuel Peñalver

**Activadas barreras de seguridad entre los municipios Girardot, Libertador, Mariño, Sucre, Zamora, Bolívar y Ribas se realizará a partir de este lunes. Los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones, tendrán derecho a la circulación.

Ciudad MCY.- En consonancia con las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del CoviD-19, este domingo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, firmó el decreto de radicalización de la cuarentena en la entidad con el fin de proteger al pueblo aragüeño del virus mortal que afecta a toda la humanidad.

“Publicamos en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 485, el decreto de cumplimiento de la cuarentena social radical en el estado Aragua, de acuerdo con lo instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro para salvaguardar el bienestar de nuestro pueblo ante la pandemia del CoviD-19” afirmó el gobernador Marco Torres.

En la gaceta se ordena el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva de manera radical dentro del esquema 7 más 7, a los fines de contener la propagación del CoviD-19, dentro del territorio del estado Aragua.

Se ordena a los cuerpos de seguridad y orden público del estado Aragua y a las autoridades de Corposalud, la activación de barreras de seguridad entre los municipios Girardot, Libertador, Mariño, Sucre, Zamora, Bolívar y Ribas, donde estará restringido la circulación de personas, a los fines de evitar o interrumpir la cadena de contagios dentro del estado.

A partir del este lunes los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, expendio de medicinas y telecomunicaciones, tendrán derecho a la circulación bajo el horario establecido en la gaceta.

Las medidas de contención y confinamiento, así como las excepciones establecidas en esta Gaceta Oficial a los sectores priorizados son de obligatoria ejecución, para cortar la cadena de propagación del Covi-19 en las comunidades de los municipios mencionados.

Carlos Andrade