CIUDAD MCY.- Ante el asedio contra la economía y el sistema financiero y comercial de Venezuela, surgido por el decreto firmado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la incorporación de la inversión privada, tanto del sector productivo nacional como internacional, abre las puertas para una nueva relación con el Gobierno en favor de fomentar las capacidades productivas y derrotar las embestidas, destacó el analista político venezolano José Vicente Rangel.

En el segmento Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televén, subrayó: “En el Gobierno se comienza a hablar de concertación, de acuerdos, con diversos sectores nacionales para el tratamiento del tema económico, este aporte, no solo en el lenguaje sino también respecto a la manera de encarar la crisis que afronta el país, abre la puerta de un nuevo tipo de relaciones entre el Gobierno y el sector privado”.

Mencionó que esta premisa está establecida en la Carta Magna. “La tendencia se inscribe en la necesidad de ajustarse a la realidad en la nueva situación que tiene para el país la medida del presidente Trump”.

La reafirmación del Gobierno bolivariano de trabajar con el sector privado para impulsar la economía, en la que ha insistido en reiteradas ocasiones, se ratificó una vez más hace unos días en una reunión sostenida por el mandatario nacional con los integrantes de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, subrayó Rangel.

“Actualmente se analiza en el Gobierno nacional el tema de la inversión privada, a la que se le asigna gran importancia, y por lo consiguiente se estudian ciertas medidas que habría que implementar con urgencia”, dijo.

Información AVN