Durante el congreso se le rendirá un merecido homenaje al maestro Alfredo Victorio Sánchez

CIUDAD MCY.- Un grupo de arpistas, cantadores y bailadores serán protagonistas del 3er Congreso de Joropo Aragüeño, que en homenaje a Alfredo Sánchez uno de los grandes maestros vivos del arpa aragueña, tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, en la Casa de Diversidad Cultural del estado Aragua.

Miriam Higuera, vocera de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural indicó que el objetivo del congreso es la valorización patrimonial del joropo aragüeño y garantizar su salvaguarda, así como rendirle un merecido homenaje al maestro Alfredo Victorio Sánchez “quien tenemos la fortuna de que no sólo está vivo sino que está en toda su plenitud para mostrar su virtuosismo con el arpa”.

Informó que Alexis “Pilingo” Herrera, quien disertará sobre esta manifestación tradicional vital, identitaria de nuestra aragueñidad, será el orador de orden.

Durante la convención habrá ponencias que estarán a cargo de Carlos Torrealba, Pedro Sanabria, José Rujano, Isabel Gámez, Ismael Soto, Irenea Castillo, Milagros Heredia, Wrayan Torres, María Pulliya y Homero Volcán.

Asimismo, se contará con la participación de reconocidos arpistas, encabezados por el homenajeado Alfredo Sánchez, además de Carlos Sivira, Adolfo Silva, Dany Pérez, Juan Martínez, Rosendo Castro, Isabelito Rivero y José Luis Villanueva.

Y de los cantadores Leo Ramírez, Alexis Heredia, Deivis Pérez, Dany Pérez, Emilio Hurtado “El Gabán Tuyero”, Luis Tovar “El Coplero de Guiripa” y Adrian Coronado “El jilguero de Belén”.

“Para que la fiesta esté completa los bailadores y bailadoras Juan Sánchez, Trino Lovera, María Herrera, María “Pullita” Castillo mostrarán su arte; así como se podrán apreciar letras y composiciones de joropo central por parte del poeta César Acosta. “, agregó Higuera.

Esta tercera edición del Congreso es organizada por la Casa de la Diversidad Cultural del estado Aragua, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el Consejo Comunitario para la Salvaguarda del Patrimonio y la Diversidad Cultura Joropo Central y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del de la entidad.

La invitación es para todas y todos los amantes de dicho género central y pueblo de Aragua, para que asistan este 14 y 15 de septiembre, en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Aragua, ubicada en la calle Las Flores, Casa N° 2, en San Mateo, capital del municipio Bolívar.

Información PRENSA MPPC