CIUDAD MCY.- Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este martes 3.804 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra de contagiados a 250.767.

El informe presentado por el Ministerio de Salud — refiere la agencia de noticias Xinhua —, se registraron tres nuevos fallecidos por el brote, para elevar el número de víctimas fatales a 4.505.

Hasta los momentos, se contabilizan 336 pacientes asintomáticos y 3.078 que presentaron algún síntoma referente al coronavirus.

De los casos activos, 2.009 pacientes se encuentran hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos. Del total, más de 1.700 pacientes se encuentran conectados a un ventilador, y de ellos 392 se encuentran en estado de gravedad.

Para atender a los pacientes positivos por Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que e encuentran habilitadas 138 residencias en todo el territorio nacional, para contar con un total de 9.242 habitaciones disponibles.

No obstante, Chile cuenta con 257 ventiladores disponibles entre la red de salud pública y la salud privada.

Las autoridades chilenas informaron que, además, se han realizado desde el pasado mes de marzo – cuando se detectaron los primeros casos en la nación – 995.060 pruebas para la detección del Covid-19.

Cabe destacar que para evitar la propagación del coronavirus en el país, el gobierno presidido por Sebastián Piñera declaró Estado de Catástrofe, así como toque de queda nocturno.

De igual forma se encuentran cerradas todas las fronteras.

Información AVN