CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación del covid-19 en el país, se extiende hasta el próximo 15 de julio.

«Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio», dijo el primer mandatario.

Aseguró que la decisión también se tomó pensando en las ciudades que han tenido crecimiento de casos de manera acelerada, las cuales han tomado medidas para tener una gradualidad más lenta y con mayores precauciones.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este martes que la cifra de contagiados por Covid-19 en el país aumentó a 73.572, con 2.404 muertos, cita Xinhua.

En las últimas 24 horas se registraron 2.389 nuevos casos y 94 nuevos muertos, mientras que el total de los recuperados llegó a 30.459.

Asimismo, señaló que se procesaron 14.323 pruebas durante el día y que fue en los departamentos de Bogotá, Atlántico,Valle, Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Meta y Sucre donde se registraron más casos nuevos.

En tanto, las personas que perdieron la vida en las últimas horas fueron 36 mujeres y 58 hombres entre los 18 y los 94 años de edad.

El presidente colombiano, Iván Duque, advirtió que son muchas las fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades en diferentes lugares del país, y que se están convirtiendo en focos de contagio de la enfermedad.

«Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia», dijo, y pronosticó que las fiestas tradicionales en el país, incluyendo la Navidad, se tendrán que vivir en medio de la pandemia este año.

Información AVN