FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Venezuela seguirá haciendo frente a la recesión mundial generada la pandemia del Covid-19, con una política que garantiza la producción de los bienes esenciales del pueblo, pero siempre preservando al ser humano como centro de todas las políticas de Estado, ratificó el ministro del Poder Popular para el proceso social del Trabajo, Eduardo Piñate, este martes.

«Nosotros estamos en un modelo que privilegia y pone en el centro al ser humano. Aquí no se ha dejado de producir ni un día y hay una clase obrera que está ahí produciendo, que ha garantizado que la mayor cantidad de alimentos sean producidos en el país», subrayó Piñate, durante su participación en el foro online Clase obrera, producción y conciencia en cuarentena, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Significó la importancia de cómo la clase obrera está asumiendo todos los procesos de producción a través de los más de dos mil Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), creados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «con el fin de ser un instrumento de la clase obrera para asumir papel de vanguardia en la producción nacional», subrayó Piñate.

El titular de la cartera laboral precisó que Venezuela cuenta con los CPT y el modelo de gestión empresarial socialista, para fortalecer la economía productiva y diversificada.

El foro conducido por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, fue propicio para citar un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado en abril de este año, en el que detalla que más de 300 millones de personas han perdido sus empleos en el mundo a partir de la crisis generada por el Covid-19.

En ese sentido, el Ministro Piñate detalló que «frente a esa recesión mundial, nosotros hemos mantenido una política que garantiza los bienes esenciales a la población».

Información AVN