El Ejecutivo local sostuvo un encuentro con representantes de centros comerciales de la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de garantizar el fiel cumplimiento del plan de radicalización de la cuarentena social y colectiva para la contención del Covid-19, el director ejecutivo Tributario Municipal,Yermán Gutiérrez, atendiendo orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, sostuvo un encuentro con los administradores de los centros comerciales del municipio José Félix Ribas.

Durante la reunión, el director de Hacienda, en compañía de la Directora General de Tributos Internos,Yuleima Azuaje, recordó que sólo deben estar abiertos los comercios permisados establecidos en la Gaceta regional y la Ordenanza Municipal N° 011/2020. En tal sentido, aseguró que los negocios que incurran en faltas, serán debidamente sancionados.

“Nuestros fiscales estarán desplegados durante toda esta semana, verificando que los establecimientos cumplan con la normativa establecida. Con esto no queremos decir que les estamos coartando a los comerciantes el derecho a la venta, sino que el Gobierno nacional, a fin de evitar la propagación del coronavirus, estableció un esquema denominado 7+7, en el cual se establece que esta semana solo pueden ejercer actividad económica los negocios permisados, y desde Hacienda Municipal debemos garantizar que sea respetado”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, invitó a los administradores de los centros comerciales a velar para que los establecimientos abiertos pongan en práctica las medidas de prevención y respeten el horario estipulado.

“Ustedes deben garantizar que los comerciantes cumplan con los protocolos de seguridad. Deben recordarle el uso de tapabocas tanto al personal que labora dentro de la tienda, como al que entra a comprar; mantener el distanciamiento social. Este virus nos es un juego; si nosotros nos protegemos, estamos protegiendo a nuestra familia”, afirmó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS