Gobierno local y cuerpos de seguridad continúan desplegados para proteger al pueblo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las medidas que integran el plan de radicalización de la cuarentena social y colectiva bajo el esquema 7+7, orientando por el presidente Nicolás Maduro, para la contención del Covid-19, la alcaldesa Sumiré Ferrara, reforzó los puntos de control y orientación en las barreras especiales instaladas para el confinamiento del municipio José Félix Ribas.

Durante su recorrido por la localidad, supervisó las barreras especiales instaladas en el municipio y aseguró que esta medida además de permitir controlar el flujo de personas y vehículos en la municipalidad, garantiza mayor seguridad a los victorianos y victorianas.

«Estamos desplegados para contener la propagación del Covid-19, verificando el correcto funcionamiento de los puntos de control en Ribas. Seguimos en la calle protegiendo a nuestro pueblo», expresó.

De igual forma, la máxima autoridad de Ribas aseguró que en la municipalidad se inició con fuerza la cuarentena radical, a fin de evitar la propagación del Covi-19.

«Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias, tal como nos lo orientó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, para proteger la salud de nuestro pueblo… En los últimos días los números de contagiados han incrementado, por eso es necesario apretar en los protocolos para cortar las cadenas de contagio de este virus que ya ha demostrado ser mortal», señaló Ferrara.

La alcaldesa de Ribas, agradeció el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, CONAS, CICPC, Policía Bolivariana de Aragua, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Ribas, Protección Civil y la Milicia Bolivariana en la jornada, al tiempo que indicó que serán los encargados de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de protección, las permisologias de circulación, así como de orientar al pueblo para que se quede en casa.

«Los organismos de seguridad no sólo estarán activados en los puntos de control, sino que además estarán desplegados en las parroquias de la municipalidad para hacer cumplir los horarios establecidos a los comercios permisados… En Ribas vamos a velar para que el plan de radicalización de la cuarentena se lleve a cabo de manera responsable», aseguró Ferrara.

Cabe destacar, que entre los puntos de control que fueron activados está el Peaje de La Victoria, Vista Hermosa, Esquina de Soco, La Mora, Puente La Chapa, El Castaño, Guacamaya, Central Madeirense y Casitas de Sarayauta.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS