Cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 se rindió culto a San Juan Bautista FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

***La manifestación religiosa se realizó respetando las medidas preventivas sanitarias dictadas por el Ejecutivo nacional, con el fin de evitar la propagación del Covid-19

CIUDAD MCY.- Debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19 y la orden de quedarse en casa para evitar así la propagación del virus, este año la celebración de San Juan Bautista en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) tuvo un cambio necesario por seguridad de sus devotos.

Aniel Medina, coordinador de Cultura FLA expresó que «el día de hoy (ayer) nos encontramos en compañía de la operadora del Gabinete de Cultura del estado Aragua, Adeley Moreno, realizando un recorrido a todas las sedes de organizaciones de San Juan Bautista, tal y como lo indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas», dijo.

Medina destacó que este año la manifestación y devoción al Santo va orientada a la fe, «debido a la situación actual por el coronavirus, se realizarán repiques de tambores desde nuestro hogares, platabandas y balcones», concluyó.

Por su parte, Óscar Pineda, coordinador de los encuentros de San Juan del municipio Linares Alcántara señaló que «este año debido a la pandemia, se decidió que todos los sanjuaneros, le rindan culto en sus sedes, del mismo modo los que manejen la parte artística saquen al frente de sus casas su imagen, evitando las aglomeraciones». A su vez, Pineda, pidió a San Juan Bautista intervención ante la actual situación que atraviesa el mundo entero.

Por otro lado, Ángel Suárez, integrante de la fundación folklórica «Danzas de La Paz» quién lleva 18 años celebrando dicha tradición, dijo «hoy celebramos a San Juan desde nuestros hogares, cumpliendo la orientación del Presidente, pero sin dejar a un lado nuestra tradición cumplimos con la celebración».

PRENSA ALCALDÍA DE FLA