CIUDAD MCY.- Este miércoles, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, entregó la orden Samán de Aragua al doctor Reiner Badosa, quien se desempeñó como jefe de la Misión Médica Cubana en Aragua durante dos años.

«El doctor Reiner Badosa vuelve a Cuba lleno del amor de la Patria de Bolívar y de los aragüeños, luego de cumplir su misión, usted ha demostrado un gran compromiso y amor, ha sembrado el humanismo de ese pueblo heroico de Cuba, de esa gran misión que ha llegado a todos los rincones de Venezuela, ¡felicitaciones!».

En compañía de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero y el secretario de Salud, Juan Dávila, el mandatario regional confirió al doctor Badosa la orden Samán de Aragua, en su primera clase, por la loable labor asumida en la misión médica y especialmente durante la pandemia del Covid-19.

«El Dr. Reiner Badosa ha cumplido su misión en nuestro estado; en reconocimiento a su ardua, humanista y solidaria labor al frente de la Misión Médica Cubana, especialmente en tiempos de batalla contra el Covid-19, le conferimos la Orden Samán de Aragua en su primera Clase».

Vale destacar, que la Orden Samán de Aragua es la máxima distinción que otorga el Gobierno Bolivariano de Aragua. En esta oportunidad fue conferida al doctor Badosa por «demostrar una entrega indudable en sus tareas en tiempos de pandemia, actuando de manera desinteresada, al servicio de la colectividad aragüeña, garantizando el derecho fundamental a la salud en todo el territorio aragüeño».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA