Con mucho entusiasmo los niños y jóvenes participaron en el desfile inaugural del torneo | FOTO ARCHIVO.

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del estadio Rafael Esteban Kinsler del municipio Sucre, se llevó a cabo la inauguración del campeonato municipal metropolitano 2017 de béisbol menor de la Liga Lisuca evento que contará con equipos de todo el municipio Sucre y Lamas repartidos en 9 categorías.

El campeonato tendrá una duración de alrededor de once fines de semanas consecutivos en la jurisdicción, donde los equipos se disputarán por la copa XV aniversario EBM Adalí a través de una ronda eliminatoria de todos contra todos.

Javier Linares, presidente de la Liga Lisuca, informó que se encuentran participando trece escuelas en el campeonato con un aproximado de 600 atletas, desde la categoría iniciación que son niños de cuatro y cinco años hasta la categoría AAA que son adolescentes de 18 años. “Nos encontramos inaugurando el Campeonato Municipal donde se encuentran participando tres ligas como lo es la Liga de Lamas, La Pequeña Liga Cagua y Lisuca”, dijo.

Asimismo, Linares indicó que se hizo un reconocimiento a la categoría juvenil AAA por su participación en el Campeonato Estadal donde representaron al municipio Sucre, obteniendo el primer lugar. “Ganamos el campeonato luego de 17 años, ya que en ninguna de las categorías lográbamos vencer y este año se alcanzó ese objetivo”, resaltó.

El director municipal de Deporte, Rafael Añez, destacó que en nombre de la Alcaldía se efectúa esta clase de actividades, impulsando el deporte en la localidad. “Nos encontramos iniciando una fiesta deportiva dentro del municipio a realizarse en los diferentes estadios de la localidad, a través del alcalde, mayor general, Eusebio Agüero estuvimos prestándole todo el apoyo necesario para que estos eventos se sigan realizando en la jurisdicción”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE