El gobernador Marco Torres recibió un tractor, así como diversos instrumentos agrarios para incentivar la producción agrícola en la entidad FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito del tercer aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al alcalde del municipio Rafael Revenga, Daniel Perdomo, recibió diferentes instrumentos agrarios para la producción de alimentos en la entidad.

Durante el evento, también se encontraron presentes la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez; el gerente general de proyectos, Sergio Latardo, quien además pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Juventud. El líder revolucionario en Aragua informó que se recibió un tractor para la producción, un carretón, semillas e instrumentos que permitirán seguir avanzando a través de la Misión de los chamberos.

Cabe destacar que esta iniciativa se está ejecutando en la Unidad Productiva Paula Correa, conformada por tierras cerca de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde donde se ha venido impulsando de manera continua la producción agrícola.

La juventud está incorporada a la producción agrícola en la Unidad Productiva Paula Correa

La máxima autoridad regional acotó que esto es parte del proceso integral, todo lo que es la formación y el financiamiento de los chamberos.

Por su parte, el representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud resaltó que parte de esta ejecución del proyecto se debe a los lineamientos impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha insistido en que “entre pandemia y producción no hay contradicción”.

Asimismo, destacó que se estará manejando tres ejes fundamentales de trabajo, la siembra, la formación y la vitrina animal. En esta oportunidad se cuenta con 40 hectáreas activas donde se estima llegar, en un corto plazo, a 100 hectáreas. En este sentido, Latardo indicó que en el lugar 100 jóvenes están siendo formados a través de cursos de capacitación.

Por otro lado, el joven revolucionario explicó que parte de esta producción se debe al plan bovino y plan de cabra, donde desde ya se están sumando al plan pernil que se dará en el mes de diciembre.

Por último, el burgomaestre Daniel Perdomo añadió que seguirán trabajando, que es un proyecto que se inició en el año 2018, y a pesar de los bloqueos hoy se sigue produciendo, además de recibir nuevos insumos para seguir trabajando y produciendo desde el municipio Revenga.

ELIMAR PÉREZ