Con la obra fue reforzada toda la estructura de base del puente FOTOS CORTESÍA CONSTRUARAGUA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios de la carretera El Limón-Ocumare de la Costa, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acordó en una reunión sostenida con el alcalde de Costa de Oro, Erlin Pacheco, la rehabilitación de dicha estructura, razón por la cual la empresa estadal ConstruAragua se encargó de la ejecución de la obra.

En este sentido, el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, indicó que los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente se llevaron a cabo junto a la empresa Pilperca y que los mismos estuvieron orientados a mejorar la seguridad de la estructura y hacer que el tránsito fuera más fluido.

“Los trabajos se realizaron en época de cuarentena, pues el Gobierno Bolivariano continúa desplegado desarrollando obras en beneficio del pueblo, por supuesto, siempre cumpliendo con las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19”, mencionó.

Comunicó que la obra incluyó el refuerzo de la base que soporta la superficie por donde transitan los vehículos en el puente, así como de perfiles, además de la soldadura de las nuevas láminas.

Por su parte, el proyectista de la empresa Pilperca, Roger Menda, explicó que la rehabilitación del puente La Locha consistió en la reposición de todas las láminas estriadas de cuatro milímetros, así como la reparación de las barandas metálicas compuestas por vigas IPN y ángulos L. “Se aplicó fondo en toda la estructura para la protección anticorrosiva y pintura amarilla para mejor distinción por parte de los usuarios de la vialidad”, detalló.

El puente ahora está totalmente remozado

Asimismo, dijo que también se realizaron refuerzos estructurales con ángulos tipo L en el tablero, para proporcionarle mayor resistencia y fijación de las nuevas láminas estriadas.

Con la culminación de esta obra, el gobernador Marco Torres cumple con el compromiso asumido con la población que regularmente debe hacer uso de esta importante arteria vial que comunica con el litoral aragüeño.

MARÍA FERNANDA PÉREZ