La desinfección de las unidades de transporte es una de las medidas primordiales para evitar la propagación del Covid-19 FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE TRANSPORTE

CIUDAD MCY.- A propósito de la cuarentena radical que comenzó a aplicarse en la entidad el pasado lunes por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de contener la propagación del Covid-19, la Secretaría de Transporte, siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, continúa con las jornadas de desinfección en las unidades de transporte público.

En este sentido, la titular del despacho de Transporte en la entidad, Ysabel Torcate, explicó que a través de una jornada realizada en el Eje Este del estado fueron desinfectadas con hipoclorito de sodio 84 unidades de transporte público de los municipios José Félix Ribas y Rafael Revenga.

De igual forma, comentó que las jornadas continuarán en las diferentes localidades de la región, como parte de las acciones para prevenir el contagio por coronavirus.

La ocasión fue propicia para que Torcate instara tanto a los trabajadores del sector así como a los usuarios a cumplir con las normas sanitarias orientadas a evitar el contagio, entre las que destacó el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Asimismo, recordó que entre las medidas que deben cumplir los transportistas está la de no colmar la capacidad de movilización de cada unidad, pues para ello el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre estableció los pasajeros que debe cargar cada unidad, de acuerdo con su capacidad, con el propósito de cumplir con el distanciamiento social y, en consecuencia, cortar la cadena de contagio del virus.

La secretaria de Transporte indicó que a objeto de hacer cumplir las normas establecidas de forma constante se realizarán jornadas de supervisión, por supuesto, con la única intención de resguardar la salud del pueblo aragüeño.

MARÍA FERNANDA PÉREZ