La ministra Jiménez fue recibida por el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Expertos de Venezuela y Cuba revisaron la agenda de trabajo en materia de ciencias y tecnología, con el propósito de unir esfuerzos para combatir el Covid-19.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en la red social Twitter, durante una visita a la isla caribeña en representación de Venezuela.

«Hicimos una revisión de los mecanismos de cooperación con Cuba en materia de ciencia, tecnología e innovación, especialmente para fortalecer la lucha contra el Covid-19», detalló.

La ministra Jiménez, en compañía de las autoridades cubanas, visitó el Centro de Estudios Avanzados. «En Cuba, estuvimos en el Centro de Estudios Avanzados, en compañía de las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa nación hermana, revisando las agendas de trabajo conjunto en Covid-19 y nanotecnología», precisó.

Venezuela y Cuba mantienen las cifras más baja del continente y del Caribe de personas contagiadas por Covid-19.

El Gobierno de Cuba ha enviado miles de médicos al país para atender la situación de la pandemia como parte de las relaciones de hermandad, cooperación y respeto que mantienen ambas naciones.

AVN