La respuesta de Musavi se produce después de que Pompeo informara el miércoles sobre la imposición de sanciones contra los capitanes de los cinco petroleros iraníes que recientemente transportaron combustible a Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, reaccionó en un mensaje a las sanciones ilegales impuestas por EEUU contra los capitanes de navío iraníes, por lo que aseguró que Teherán y Caracas se mantendrán firmes para afrontar las medidas coercitivas de la administración de Donald Trump.

“Las medidas desesperadas de EEUU contra nacionales iraníes, como la anunciada por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también conocido como secretario del odio, es una muestra del fracaso de la denominada ‘presión máxima”, escribió este jueves en su cuenta en la red social Twitter.

La respuesta de Musavi se produce después de que Pompeo informara el miércoles sobre la imposición de sanciones contra los capitanes de los cinco petroleros iraníes que recientemente transportaron combustible a Venezuela.

Como se recordará, en un acto de cooperación y a pesar de las últimas medidas coercitivas de Washington, Irán envió el pasado mes de mayo cinco petroleros a Venezuela, algo que los expertos consideraron un gran éxito para Teherán.

Gracias a ello, el gobierno de Caracas comenzó a distribuir combustible por todo el país bajo un nuevo sistema, tras el bloqueo al que estaba sometido por la administración Trump.

VTV