El constituyente Hermann Escarrá, durante su participación en el foro online que llevó a cabo el PSUV FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El constituyente Hermann Escarrá afirmó este jueves, durante su participación en el foro online que llevó a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo el lema Democracia Bolivariana vs Autocracia Imperial, que con la llegada de la Revolución nació la Democracia Bolivariana en Venezuela.

“Vamos a prepararnos para la batalla, unidos con altura, para defender la Patria y dar felicidad al pueblo de Venezuela”, refirió el constituyente tras citar una parte del discurso del Comandante Hugo Chávez, el 5 de agosto de 1999, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó que ese 5 de agosto 1999 el Comandante habló por primera vez sobre “la República Bolivariana de Venezuela”, con base en el Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar. “Incluso dijo en aquel momento que todo aquel que quiera saber el origen de esta Revolución debe entender el Discurso de Angostura del Padre Libertador”.

Añadió que en ese momento, Hugo Chávez colocó todo el poder que le confirió el pueblo “Ante la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, que también es expresión de la voluntad popular”.

El constituyente Escarrá aseguró que este es otro elemento fundamental en la construcción de la Democracia Bolivariana, que está íntimamente relacionado no solo al estado constitucional de derecho, a sus valores y principios, sino fundamentalmente al pueblo de Venezuela.

“En otro de los discursos, específicamente el 30 de enero en Ciudad Bolívar, en el 2000, Hugo Chávez avizoró que los venezolanos enfrentaremos los poderes imperiales, la injerencia, grandes problemas que ha tenido que enfrentar la Revolución en los últimos tiempos”.

Además, resaltó la claridad de Hugo Chávez, “quien nunca dudó que los venezolanos han estado a la altura del momento histórico por los que atraviesa la Patria”.

“Los constituyentes hemos demostrado estar a la altura de las dificultades, entendemos que el pueblo venezolano es el verdadero dueño de la soberanía y tendremos que dar en su justa medida el reconocimiento a la labor; ahora viene una etapa larga y difícil”, concluyó el experto en materia constitucional.

VTV