Marco Torres verificó el cumplimiento de la cuarentena radical desde el peaje de Palo Negro, en donde fue instalado un arco de desinfección de vehículos FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

*** El gobernador Marco Torres ha verificado a través de recorridos constantes el cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno nacional y regional, a fin de evitar la propagación del Covid-19

CIUDAD MCY.- Desde el pasado lunes, cuando se inició la cuarentena social radical implementada por el Ejecutivo nacional, bajo el esquema 7+7, a fin de evitar la propagación del Covid-19, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha realizado recorridos constantes por diversos puntos de la entidad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de contención del virus.

En este sentido, la primera supervisión la realizó desde el peaje de Palo Negro, en donde fue instalado un arco de desinfección para los vehículos que ingresan a la región. En esta oportunidad estuvo acompañado del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, y de la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez.

Asimismo, junto a la alcaldesa Sumiré Ferrara, supervisó la barrera especial de contención instalada en el municipio José Félix Ribas, como parte de las medidas instruidas por el Jefe de Estado durante estos siete días de cuarentena radical.

Posteriormente, el día miércoles, el gobernador hizo un recorrido que partió desde la redoma El Avión, donde verificó el funcionamiento de las barreras de contención entre municipios, así como el despliegue de los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, entre los que mencionó a la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Bolivariana de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana.

Marco Torres prosiguió su recorrido por la Autopista Regional del Centro (ARC), hasta llegar al kilómetro 121, lo que le permitió comprobar el cumplimiento de las medidas destinadas a resguardar la salud del pueblo.

Desde la ARC supervisó el despliegue de los funcionarios de los cuerpos de seguridad y la operatividad de las barreras de contención

En este sentido, reiteró que sólo está permitido el tránsito vehicular para el transporte de todo lo relacionado a alimentos y medicinas. “Estas barreras de contención que hemos implementado en Aragua son para apoyar a todos los sectores y así evitar que se siga propagando el Covid-19… Es por nuestros abuelos, por nuestros niños de la Patria, por nuestra juventud”, aseveró.

Reiteró que cumplir con el distanciamiento social y demás medidas sanitarias es tarea de todos y todas, no sólo de los organismos de seguridad y del personal médico. “Le pedimos a todos los aragüeños y a todos los venezolanos cumplir con el distanciamiento social, así como con el uso del tapabocas, a fin de contener este virus”, insistió.

El gobernador recordó que en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional en Aragua fueron priorizados siete municipios, en los que se han instalado las citadas barreras de contención, siendo estos Girardot, Libertador, Mariño, Sucre, Bolívar, Ribas y Zamora.

Durante su recorrido por la ARC, la máxima autoridad de la entidad observó el trabajo llevado a cabo en una Unidad de Producción Familiar, a cuyos trabajadores manifestó su máximo apoyo. En el lugar, se lleva a cabo la cría de cochinos, conejos, gallinas y pollos de engorde, así como la siembra de cebollín, pimentón, yuca, auyama y berenjena, como una estrategia para impulsar la producción de alimentos y vencer el bloqueo económico impuesto a la Patria por el imperio estadounidense.

MARÍA FERNANDA PÉREZ