El canciller venezolano resaltó la labor de los médicos cubanos en más de 60 países del mundo FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este jueves de criminal las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de sancionar a los países que reciban o soliciten ayuda de las brigadas médicas de Cuba.

«Donde hay problema de pandemia, Cuba envía a sus médicos. Es perverso, criminal, la sola propuesta», expresó el canciller venezolano.

En rueda de prensa, el diplomático venezolano resaltó la labor que ha realizado la brigada médica cubana en más de 60 países del mundo —entre ellos Venezuela— durante la pandemia del Covid-19, que ya infecta a más de 9,6 millones de personas a nivel global.

«La cantidad de vidas que los médicos cubanos han salvado, de verdad, 60 países en este momentos… no sé cuántos millones de vida han salvado en los últimos 20 años, de los médicos que están en los caseríos. Algunos se han contagiado, pero es ejemplar lo que ha hecho la Revolución Cubana por la solidaridad», enfatizó.

En referencia a la campaña que se está realizando en varios países para entregar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, el canciller Arreaza respaldó esta decisión y aseveró que entregar este reconocimiento a las brigadas sería reconocer la solidaridad de Cuba ante la situación que se registra en todo el mundo.

AVN