Actualmente están registradas en la Gran Misión Chamba Juvenil 1 millón 800 mil personas FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Chamba Juvenil avanza en la organización de brigadas juveniles en 48 mil comunidades del país para sumarlas a la actividad productiva y social, así como acompañar tanto en lo estudiantil como en lo laboral a los jóvenes connacionales que están retornando al país provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Así lo ratificó la viceministra de Juventud y Deportes, Yurami Quintero, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde además explicó que aspiran a colocar unos 10 mil jóvenes por cada una de las 48 mil comunidades para que atiendan a la población en actividades deportivas, culturales, de recreación, e igualmente se incorporarán a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19.

Otra de las tareas está orientada al impulso de la prosecución estudiantil en medio de la cuarentena social y voluntaria para prevenir el coronavirus.

La viceministra indicó que por otra parte están captando brigadas para sumarlas a las jornadas de mantenimiento de obras públicas que impulsa la Misión Venezuela Bella y, a la par, para la promoción de la agricultura urbana o de los conucos escolares en zonas rurales y urbanas.

Señaló que por medio de las visitas casa por casa en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela que realizan para el control epidemiológico frente al Covid-19 están captando a los jóvenes desempleados o que no estén estudiando para inscribirlos en Chamba Juvenil y también el registro lo mantienen en la página web www.inj.gob.ve.

Actualmente están registradas en la Gran Misión Chamba Juvenil 1 millón 800 mil personas, de las cuales casi 1 millón 200 mil están incorporadas a alguna actividad laboral o productiva en instituciones públicas o privadas.

Casi 800 mil jóvenes se han sumado a alguna ocupación productiva con apoyo financiero para sus emprendimientos y 500 mil están estudiando con beca en liceos o universidades, añadió Quintero.

AVN