Los trabajos se llevaron a cabo entre el personal de la Alcaldía e Hidrocentro FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de optimización y recuperación de los servicios básicos en el municipio José Rafael Revenga, la dirección de Ingeniería Municipal logró el restablecimiento del servicio de agua potable por tubería para el sector Lagua, en El Consejo.

De acuerdo con la información suministrada por el director de Ingeniería Municipal, Anthony Villegas, el alcalde Daniel Perdomo, siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha orientado un plan de atención y reparación de las distintas fugas y fallas que puede estar presentando la red de suministro de agua potable. En el caso del sector Lagua, el ingeniero Villegas, señaló que producto de la obstrucción por sedimentos en la tubería matriz de 90 milímetros, así como de la tubería de 63 milímetros que lleva el agua a la referida comunidad, se tuvo que hacer dos excavaciones para realizar la limpieza de ambas tuberías.

Indicó que esta obstrucción se produce ya que llega un momento en que los sedimentos se compactan y producen una especie de tapón que impide el paso del agua. “En el sector Lagua tuvimos que hacer una primera excavación para destapar la tubería, lo que permitió que a un 85% de la comunidad le empezara a llegar el agua”, mencionó Villegas.

Añadió el servidor público que para lograr el restablecimiento del cien por ciento del servicio en la comunidad, hubo que hacer una segunda excavación en la mitad de la calzada, ubicada en la vía principal de la comunidad Julio Bracho, “gracias a esto pudimos verificar que esta conexión también se encontraba taponada, por lo que procedimos a limpiarla, lo que permitió que le llegara el vital líquido a toda la comunidad, incluyendo la parte alta de la misma”, especificó Villegas.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que con el apoyo del personal de Hidrocentro también están atendiendo dos fugas en la tubería de 24 pulgadas que colecta el agua de los cuatro pozos de Las Rosas y la estación de rebombeo El Consejo.

“La primera fuga está ubicada detrás del Estadio Municipal de Béisbol Ángel Ramírez, donde con una retroexcavadora vamos a abrir para corregir la falla y la segunda, está frente a la estación principal de rebombeo El Consejo, allí sólo falta el replanteo del terreno para dar por concluido los trabajos en ese punto”; detalló el ingeniero.

Comunidad satisfecha con recuperación del servicio

Entre tanto, los pobladores del sector Lagua manifestaron que llevaban aproximadamente tres años sin el servicio de agua por tubería, por lo que agradecen que bajo la gestión del alcalde Daniel Perdomo, fuera atendida dicha problemática.

Así lo ratificó la señora Felicia Varguilla, líder de CLAP de la referida comunidad, quien expresó: “Estamos muy contentos porque gracias al alcalde Daniel Perdomo, quien atendió nuestro planteamiento, hoy después de cerca de tres años, volvemos a disfrutar del servicio de agua por tubería. Esto se traduce en una mejor calidad de vida, ya que ahora podemos cubrir más cómodamente nuestras necesidades de higiene doméstica y personal”.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA