CIUDAD MCY.- La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) buscará alivios para los efectos económicos y sociales de la pandemia de Covid-19, en el desarrollo del XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la organización, fue fijado para el lunes próximo en formato virtual, así lo anunció hoy la Cancillería de Cuba, reseña Prensa Latina.

Ambos consejos ministeriales evaluarán las propuestas realizadas por los países del ALBA y los invitados especiales para valorar las vías de ejecución de las iniciativas.

Este nuevo encuentro forma parte de un acuerdo adoptado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la Covid-19, celebrada el pasado día 10.

En la Conferencia de Alto Nivel, el presidente, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la disposición de Cuba de cooperar con los países de la Alianza para superar juntos los nuevos desafíos que depara la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Venezuela y Cuba son miembros fundadores del ALBA-TCP, y la integran además Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

Información AVN