**Los británicos piden a la comunidad internacional a reconocer el trabajo de los médicos cubanos en su lucha contra la Covid-19 en el mundo.

CIUDAD MCY.- El secretario de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido, Bernard Regan, pidió este domingo otorgar el Nobel de Paz a médicos cubanos por su labor internacionalista para luchar contra la Covid-19.

Regan afirmó a medios locales que la petición es justa y legítima, asimismo, instó a la comunidad internacional a reconocer la labor profesional de Cuba para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, la embajadora de Cuba ante el Reino Unido, Bárbara Montalvo, señaló que la estrategia de la isla para enfrentar el virus se basa en la experiencia acumulada para la prevención de enfermedades y manejo de desastres.

La diplomática reiteró que las autoridades sanitarias de Cuba se activaron en el momento preciso contra la Covid-19, «nuestro protocolo está orientado a prevenir que el paciente no llegue a condición de grave», agregó.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido, también se une al rechazo del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a la isla desde hace más de 50 años.

Información TELESUR