CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) informó este domingo en la red social Twitter sobre el equipamiento que recibió gracias a la cooperación técnica internacional, para fortalecer la capacidad de atención de la población venezolana ante la pandemia del Covid-19.

El MPPS detalló que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, fue equipada con ocho camas para la atención de pacientes positivos de coronavirus.

«Con este equipamiento se colocaron en funcionamiento 8 ventiladores y 8 monitores en cada una de las camas; con circuito de ventilación mecánica, aspiradoras de gleras, saturómetros, termómetros infrarrojos con material de fármacos y vasoactivos, con relación y sedación», refirió el MPPS.

Este equipamiento, agregó el MPPS, «se realizó a través de la cooperación técnica internacional lograda por el Gobierno de Venezuela y la @opsoms, el Comité Internacional de la Cruz Roja @CICR_ve, @UNICEF y @consalud_VE, en el marco de la lucha contra el coronavirus».

En otro hilo informativo, la institución sanitaria informó que recibió cinco ambulancias completamente equipadas para el traslado de pacientes positivos para Covid-19, e indicó: «Estas nuevas unidades vienen a fortalecer la atención en la lucha contra esta pandemia en Venezuela».

La cartera de salud detalló que estas ambulancias arribaron al país procedentes de la República Popular China, a través de la empresa Yutong y @corpovex_VE, y que forman parte de la cooperación entre el Gobierno Bolivariano y la nación asiática en la lucha contra el Covid-19.

Información AVN