El Gobierno Bolivariano vela por la integridad de la salud de los niños y niñas del municipio Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones para la prevención de enfermedades, la dirección municipal de Salud inició en Santa Cruz el Plan de Revisión al Esquema de Inmunización de Niños y Niñas en las comunidades La Haciendita, Andrés Eloy Blanco II y Los Manguitos, beneficiando a 600 niños.

La información fue suministrada por la autoridad única municipal de Salud, Tony García, quien detalló que se encuentran desplegados en los consultorios médicos populares realizando consultas médicas y vacunación de niños y niñas para garantizar la protección de los santacrucenses.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, al secretario sectorial de Salud y a nuestro alcalde Erick Ramírez, nos encontramos desplegados, revisando el esquema de inmunización y colocando antipolio, SRP, antiamarílica, toxoide, antihepatitis, Ipv, SR a los que la requieran, para asegurar que todos los niños del municipio tengan su esquema completo de vacunas, además estamos haciendo un chequeo médico a nuestros niños”, explicó García.

Asimismo, el galeno indicó que a los representantes de los niños se les hizo entrega de un combo de medicinas con analgésicos, desparasitantes y antibióticos.

En este sentido, detalló que en la comunidad La Haciendita fueron beneficiados más de 150 niños y niñas, mientras en los sectores de Andrés Eloy Blanco II y los Manguitos se a atendieron 450 pequeñitos.

Igualmente, informó que las próximas comunidades a visitar serán Surupey, Residencias Santa Cruz, Patrocinio Peñuela Ruiz, entre otras hasta culminar con cada sector de la jurisdicción.

Para finalizar, invito a los padres, madres y representantes a participar en las jornadas que se realizan en sus comunidades, al tiempo que destacó que pueden acudir a la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo” a colocar otras vacunas para completar el esquema de los más pequeños de la casa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS