La jornada de limpieza se realizó en el centro de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- «En nuestra Victoria Bonita y de Paz, desde ya nos estamos preparando para celebrar los 400 años de historia, batalla y tradiciones de La Ciudad», así lo señaló la alcaldesa, Sumiré Ferrara, durante una jornada de limpieza y desinfección desarrollada en el centro de la ciudad por el Gobierno Bolivariano Municipal, los comerciantes y vecinos de la avenida Soco, calle Campo Elías, Calle Libertador y Calle Candelaria.

Recolección de cachivaches y desechos sólidos, barrido, limpieza y lavado de las calles, aceras, santamarias, puertas, ventanas y paredes con productos clorificados, fueron las acciones que llevaron a cabo comerciantes y el equipo de gobierno de la Alcaldía de Ribas, guardando las medidas de protección y prevención contra la Covid-19.

«Estamos en cuarentena radical, orientada por nuestro presidente Nicolás Maduro, para contener la propagación del coronavirus. En ese sentido, nos vinimos al centro de la ciudad de La Victoria con esta jornada voluntaria de limpieza profunda, junto al sector comercio, vecinos, directores, directoras y trabadores, atendimos las calles que estamos recuperado de manera integral; gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y la Misión Venezuela Bella… ya asfaltamos, ahora seguiremos desplegados trabajando en el embellecimiento, pintura de brocales, iluminación, fachada», señaló la mandataria local.

Ferarra recordó que la acción desarrollada forma parte de los acuerdos establecidos con los comerciantes durante un importante encuentro, «agradecemos la disposición y el compromiso demostrado por el sector comercio…juntos todo es posible, juntos consolidaremos nuestro municipio bonito y de paz», apuntó.

Por su parte, Jose Manuel Cisneros, comerciante de la calle Libertador, expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado Gobierno-comerciantes, «excelente trabajo social que el Gobierno municipal desarrolló junto con nosotros… Primera vez que un alcalde se integra así, habla con uno sin intermediarios. Esperemos que estas acciones se repitan y profundicen por el bienestar de nuestra ciudad», exaltó.

Carlos Escándela, vecino de la Residencias Campo Hermoso, también se unió a la jornada voluntaria, «en vista de la acción tomada por la alcaldesa de embellecer a la ciudad, me uní y me uno al mantenimiento que le están haciendo a nuestra ciudad; poniéndola bonita, colaborando en la limpieza de las calles y los locales. Es una acción que debe permanecer y sostenerse en el tiempo, para que se mantenga la ciudad limpia y bonita, la ciudad que todos nos merecemos y queremos», acotó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS