CIUDAD MCY.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) crearon este lunes la Oficina Técnica de Complementación Económica del organismo, con el fin de fortalecer la cooperación entre los países miembros del organismo, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diplomático venezolano indicó que esta oficina tendrá como sede Caracas.

«Nuestra alianza ha tenido grandes capacidades en lo social, en la salud, educación, pero siempre hemos tenido en la debilidad de concretar la complementación económica», expresó Arreaza desde la sede de la Cancillería venezolana, donde se llevó a cabo una videoconferencia con los ministros del Consejo Económico y Político del ALBA-TCP.

En este sentido, señaló que en los próximos días se definirá el Estado miembro que presidirá esta nueva instancia del ALBA-TCP.

«Llegó el momento de cumplirles al líder Fidel Castro y al comandante Hugo Chávez, que cuando pensaron y crearon la idea del ALBA, lo crearon de manera integral», indicó.

Tras finalizar la reunión, Jorge Arreaza detalló que la declaración conjunta consta de 28 puntos, donde se acordaron las acciones a tomar en materia de salud, transporte y economía, con el fin de atender, no solo la situación de la pandemia, sino tratar los efectos postpandemia.

Información AVN