**El Ejecutivo informó que se mantiene la cuarentena general para siete de las 24 regiones del país.

CIUDAD MCY.- El presidente de Perú Martín Vizcarra anunció que a partir de este 01 de julio inicia una próxima fase de la cuarentena, esta será focalizada y dividida por grupos de edades para enfrentar la crisis sanitaria.

El mandatario a través de una transmisión en vivo expuso que según los datos compartidos por el Ministerio de Salud, todavía existe una “curva de propagación que obliga a tomar decisiones de precaución”.

Tras darse a conocer las cifras de contagios que registran 282.365 casos positivos, 101.000 casos activos y 9.504 fallecidos por la Covid-19, el Ejecutivo resolvió mantener el toque de queda a partir de las 10H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en todo el territorio nacional.

Para las siete regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, la inmovilización obligatoria iniciará a las 07H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en las siete regiones más afectadas, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

El mandatario informó que en esta nueva etapa de cuarentena focalizada, los tres grupos seleccionados y divididos por edades e historial de salud tendrán mayor restricción de movilidad.

Las personas mayores de 65 años solo podrán salir en casos de extrema obligatoriedad; niños desde 0 hasta 14 años de edad solo podrán salir una hora al día en un radio cercano a su vivienda y en compañía de adultos. Y las personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión o problemas coronarios deberán mantenerse en casa.

Medidas económicas

Por otra parte, el presidente Martín Vizcarra también anunció medidas económicas para mitigar los efectos de la pandemia, a través de una “inversión crediticia” para la reactivación de actividades económicas.

Vizcarra aseguró que al menos 240.00 empresas ya han recibido una “inyección económica” para incorporarse a sus actividades de producción.

Asimismo, informó que el turismo nacional será la prioridad en esta tercera fase de reactivación económica, sin embargo, avisoró que no será de forma contundente debido a la desconfianza de la población para salir a las calles en medio de la pandemia.

Información TELESUR