CIUDAD MCY.- Este martes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, realizó un importante recordatorio al pueblo de venezolano, donde resaltó que la clave del combate contra la Covid-19 es la prevención, la cual comienza a través de la conciencia.

En detalle de la transmisión por vía comunitaria, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado dijo que 99 de los casos fueron detectados en el estado Zulia, 91 de ellos en el foco del Mercado de las Pulgas. Al respecto, señaló además que, «esa entidad es la que tiene mayor cantidad de contagios en todo el territorio nacional, pues 498 personas tienen el virus activo», resaltó.

El ministro Carlos Alvarado, igualmente enumeró el resto de los Estados con casos activos tales como; Amazonas 12, Aragua 10, Barinas dos, Bolívar 20, Miranda 57, Carabobo 15, Delta Amacuro nueve, Distrito Capital 95, Falcón 10, Guárico 0 casos, La Guaira ocho, Lara 17, Mérida 16, Monagas cuatro, Nueva Esparta 11, Portuguesa dos, Sucre 22, Táchira 25, Zulia 498 casos comunitarios activos, es decir, de transmisión comunitaria.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en los 25 casos de este martes en Caracas, pues el virus circula en todas las parroquias de la capital del país, según dijo. Las autoridades detallaron que hubo 10 casos en La Vega, cinco en la parroquia Sucre, tres en Caricuao, tres en San Agustín, dos en Santa Rosalía, uno en El Valle, asimismo uno en El Recreo.

«Tenemos en el mapa de los casos actualizados activos en Distrito Capital ya contamos con 222 casos actualizados y tenemos en todos los estados casos comunitarios», advirtió el Primer Mandatario Nacional.
El presidente Maduro declaró igualmente que, «no podemos confiarnos, este es un virus altamente contagiable, después de contagiado ¡no hay Santa Lucía que valga!», sentenció.

Con relación a los decesos de las últimas 24 horas, destacó que, «tenemos Tres fallecidos, qué dolor da conocer la historia de cada fallecimiento. Debemos cuidar a nuestro país y entre cuidarnos todos, es importante actualizar el mapa y las tablas que le estamos mostrando al país diariamente, debemos controlar el brote del Zulia y el de Caracas, nosotros necesitamos proteger la salud del país, por eso son las medidas extraordinarias», enfatizó el Presidente Obrero.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que 70% de los contagios en el país, provienen de Colombia.

Información AVN