En la Plaza Girardot están realizando labores de barrido y recolección de desecho | FOTOS CORTESÍA DE FUNDARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito de las acciones que adelanta el Gobierno de Aragua para embellecer la entidad, Fundaragua avanza en el embellecimiento de plazas y sitios públicos para garantizar espacios limpios y agradables para el disfrute de la familia aragüeña.

Así lo informó, la presidenta de Fundaragua, María Luna, quien explicó que actualmente se encuentran desplegados más de 90 personas distribuidos en 13 frentes de trabajo ejecutando labores de mantenimiento y limpieza en diversos lugares del estado.

Algunos de los sitios donde Fundaragua ha puesto énfasis es las plazas, por lo que el equipo de trabajadores ha efectuado labores de recolección de desechos sólidos, barrido y desmalezamiento en las plazas Bicentenaria, Bolívar, Girardot, El Ancla, Páez y Miranda.

«En la plaza Girardot estamos realizando labores de limpieza interna de las dos fuentes, remoción de piedras decorativas antiguas que muchos transeúntes o indigentes utilizaban para lanzarsela a los carros, cometer fechorías o esconder cosas robadas».

Continúan con los trabajos de mantenimiento y poda de ornato, fortaleciendo la Gran Misión Venezuela Bella en la plaza Bolívar de Maracay

En la plaza Bolívar -explicó Luna- se realizó una poda fitosanitaria, así como la limpieza y revisión de la parte eléctrica de las fuentes.

Para ejecutar los trabajos Fundaragua ha puesto a la disposición máquinas desmalezadoras, escardillas y rastrillos, a fin de efectuar con eficiencia las labores planificadas.

«También estamos trabajando en el complejo cultural Santos Michelena, el Hospital Central de Maracay, el urbanismo de Guasimal, la urbanización Montaña Fresca, El Obelisco, el Parque Felipe Guevara Rojas, el punto y círculo del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) y realizamos desinfección en el Instituto Regional del Deporte (IRDA) dónde están llegando los Connacionales».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA