Esta empresa efectuó 318 mantenimientos preventivos durante el primer semestre del 2020 FOTO PRENSA CORPOELEC

CIUDAD MCY.- El equipo de Corpoelec en Aragua sumó más de 200 kilómetros despejados en 123 circuitos, asociados a 27 subestaciones de distribución y transmisión, e igualmente se cambiaron componentes como resultado de la ejecución de 318 mantenimientos preventivos durante el primer semestre del 2020.

Explicó el gerente estadal de la eléctrica, Lucas Sapiain, que se continúa avanzando para garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico en Aragua, con la suma de esfuerzo, recurso, talento y experiencia de los trabajadores adscritos a los cinco centros de servicios de la entidad, conjuntamente con los equipos de las divisiones de Mantenimiento Especializado y de Planificación, la Gerencia de Programación y Control de Vegetación.

Además, en varios municipios las labores se cumplieron con el apoyo de Protección Civil y Milicia Bolivariana de cada área geográfica, el gobierno regional y alcaldías de las localidades, subrayó Sapiain.

Con relación a los 318 mantenimientos efectuados sobre los circuitos, dijo que 253 fueron sobre las líneas de media tensión y 65 en redes de baja tensión, el avance respecto a la meta de las principales actividades de mantenimiento se ubica en un 50%, en lo que va de estos seis meses.

Entre las principales actividades de los mantenimientos de media tensión se cumplió la sustitución de componentes, tales como aisladores, cadenas de aisladores, crucetas, cortacorrientes, conectores, empalmes, seccionadores y otros que aportan mayor operatividad y maniobrabilidad en las operaciones de la red de distribución.

Agregó que la otra actividad realizada, en media y baja tensión, fue el despeje de líneas con papagayos, que adicional a los cambios de componentes y la limpieza de vegetación que pudiera inferir con la continuidad del fluido eléctrico, suman efectividad en los mantenimientos ejecutados en la entidad.

“Para el segundo semestre estamos afinando los diagnósticos y estrategias que apunten a mejorar la precisión sobre los circuitos que requieren mantenimiento, se estima un control y seguimiento más minucioso y se continuarán evaluado los resultados en los indicadores de primer nivel”, mencionó Sapiain.

“Nuestros ingenieros, técnicos y linieros se mantienen activados en cada uno de los roles que desempeñan, apegados a la quinta línea estratégica del presidente Maduro de fortalecer la infraestructura y servicio eléctrico, con el respaldo de nuestro ministro Freddy Brito y el presidente de la Corporación, José Luis Betancourt”, puntualizó Sapiain.

PRENSA CORPOELEC ARAGUA