CIUDAD MCY.- El canciller Jorge Arreaza, informó que Venezuela respalda a China en sus políticas para el resguardo de su integridad político territorial, con la aprobación de la Ley sobre el Establecimiento y Mejora del Sistema Legal y los Mecanismos de Aplicación para la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, explicó que apegado al respeto del derecho internacional, apoya la adopción soberana de la República Popular China y rechaza cualquier tipo de injerencia que pretenda desconocer su integridad territorial.

A través de las redes sociales, difundió un comunicado publicado por la cancillería, en donde se expresa que el Estado venezolano apegado al principio de la Diplomacia de Paz y al respeto del derecho internacional, continuará fortaleciendo los lazos de cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países, destaca parte del documento.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en reconocimiento de los principios de ‘Una sola China’ y de ‘Un País, Dos Sistemas’, expresa su firme apoyo a la adopción soberana de la Ley sobre el Establecimiento y Mejora del Sistema Legal y los Mecanismos de Aplicación para la Región Administrativa Especial de Hong Kong, al tiempo que reitera su rechazo a cualquier tipo de interferencia externa que pretenda desconocer la integridad territorial de China.

La Asamblea Popular Nacional de la República Popular China atendiendo a la necesidad de establecer y mejorar el marco legal y el mecanismo para salvaguardar de manera efectiva la seguridad nacional, promulgó esta nueva ley, que contribuirá a garantizar la paz, la estabilidad, la armonía y la prosperidad en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

La República Bolivariana de Venezuela siempre apegada al principio de la Diplomacia de Paz y al respeto del derecho internacional, recalca su compromiso de continuar fortaleciendo los sólidos lazos de cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países. Estarnos convencidos que China seguirá materializando el sueño de una vida digna y prospera para su heroico pueblo, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo, igualitario y pacífico en pro de la humanidad toda”.

VTV