CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno de Aragua para optimizar el suministro de agua potable, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, anunció una inversión aproximada de 500 millones de bolívares para iniciar las labores en el Dique Choroní y así recuperar el sistema de agua, con la colocación de 200 metros de tuberías para mejorar el servicio en la población.

«Seguimos trabajando arduamente con el Plan Agua para Aragua, yo asumo mis palabras, ya hemos comprado todo el equipamiento para Choroní, buenas noticias para Choroní», afirmó.

La información la suministró durante la transmisión de su programa radial Marco Torres informa a su pueblo, donde también explicó que se realizarán trabajos de asfaltado en la carretera de Choroní, entre otras labores de embellecimiento en dicha parroquia.

Además, dijo que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, ejecuta con una gandola de cemento la sustitución de 760 metros lineales de tubería de agua servidas, beneficiando a comunidades de la jurisdicción.

Otra de las comunidades que están siendo atendidas con el Plan Agua para Aragua es el urbanismo Los Aviadores, donde se están efectuando labores de reparación del sistema de rebombeo, de la mano de la Alcaldía del municipio Libertador e Hidrocentro.

PUEBLO DE ARAGUA SIGUE EN CUARENTENA

El gobernador agradeció al pueblo aragüeño por el cumplimiento de la cuarentena radical, al tiempo que hizo un llamado de atención a aquellas personas que incumplan con las medidas y protocolos de protección.

«Hago un llamado a algunos irresponsables, no se pongan creativos porque les va a caer todo el peso de la ley; el llamado de atención también es para los restaurantes y los sectores que no pueden trabajar, porque el dueño del local va preso si incumple las normativas», enfatizó.

Por este motivo instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía de Aragua, general José Viloria, fortalecer los puntos de control y barreras de protección, de la mano con el trabajo que vienen realizando los alcaldes y alcaldesas para hacer cumplir las medidas de prevención en esta cuarentena social radical emanada por el presidente Nicolás Maduro.

MÁS DE 5 MIL CONNACIONALES ATIENDE EL GOBIERNO DE ARAGUA

Durante la transmisión, el jefe de la entidad detalló que en los Centros de Atención a Connacionales han logrado atender a 5 mil 709 compatriotas, y en la actualidad hay 587 personas quienes están cumpliendo la cuarentena como parte del protocolo para evitar contagios.

«Todo esto es una logística, felicito al equipo del trabajo, a los connacionales les he dado la bienvenida a la Patria, que vienen del desprecio y de la xenofobia, aquí los recibimos con los brazos abiertos para trabajar por la Patria», dijo.

ARAGUA CUENTA CON MATERIALES PARA DESINFECCIÓN

El mandatario enfatizó que se han fortalecido las medidas de higiene en el sector salud con la entrega de 10 mil máscaras faciales protectoras a todo el personal médico.

«También la semana pasada llegaron dos gandolas de cloro, jabón líquido y alcohol; seguimos trabajando para todos los sectores de la población, seguimos desplegados, insistimos y le pedimos a la población: quédate en casa, no hay que confiarse», manifestó.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA