El gobernador Rodolfo Marco Torres estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y la alcaldesa Joana Sánchez FOTO PRENSA GBA

*** Más de 46 mil jornadas se han efectuado en todo el territorio aragüeño, con el apoyo del presidente constitucional Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y la alcaldesa Joana Sánchez, supervisó la jornada de desinfección realizada en el urbanismo La Morita, ubicado en el municipio Mariño.

«Esta es la décima segunda jornada de desinfección masiva en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el marco de la Misión Venezuela Bella, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que ha estado pendiente de su pueblo», dijo.

El jefe de la entidad detalló que en el estado Aragua se han realizado 46 mil jornadas de desinfección en espacios públicos y urbanismos, como parte de los protocolos de bioseguridad y prevención a fin de evitar la propagación del Covid-19, de la mano de los Bomberos de Aragua y Protección Civil.

Durante la actividad, los mandatarios supervisaron las labores de construcción de viviendas y destacaron que Venezuela es el único país del mundo que construye viviendas en tiempos de pandemia.

Es de señalar que en esta jornada el gobernador Marco Torres aprovechó para hacer un recorrido por el urbanismo, ubicado en la parcela 57, la Comuna el Sol Nace por el Esequibo, donde viven 152 familias, más de mil personas, donde escuchó los proyectos de quienes habitan en esta comunidad.

El mandatario regional aprovechó para hablar con los habitantes del urbanismo

En este sentido, Villaroel apuntó que se han mantenido en los mil 175 urbanismos que hay en todo el país en articulación perfecta con los gobiernos regionales y municipales. Explicó que en este hicieron la desinfección con 15 mil litros de agua con hipoclorito de calcio, donde se están rociando los pasamanos, manillas, escaleras, puertas y ventanas. “Además, dejando la conciencia de nuestro pueblo para seguir con el 7x7 para seguir avanzando articulados para vencer el virus”, expresó.

«En esta metodología de 7X7 se siguen construyendo viviendas, entre cuarentena y construcción no hay contradicción, por eso aquí en La Morita, en un urbanismo donde ya se han construido más de 400 viviendas, venimos a supervisar que se siga avanzando en la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuidando el protocolo de protección contra el Covid-19», enfatizó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.

Con todos los protocolos de seguridad continúan con la construcción de viviendas dignas

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA