Gobierno regional y municipal trabajan de manera mancomunada en pro de la población del municipio Libertador FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que ejecuta la Secretaria de Ambiente y Minas de la Gobernación Bolivariana de Aragua en articulación con la Alcaldía de Libertador se realiza el dragado, desazolve y rectificación de la canal de aguas de lluvia que se ubica en la calle Piar del sector Santa Ana de Palo Negro, esto con el propósito de evitar el desbordamiento ante la llegada de la temporada de lluvias.

El Director de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Local, Yvan Rondón, detalló que los trabajos se realizan siguiendo instrucciones del Gobernador Rodolfo Marco Torres y el Alcalde Regulo La Cruz. “La Secretaría de Ambiente y Minas en conjunto con la Dirección de Servicios a la Comunidad realizan la limpieza y saneamiento integral de la canal de aguas de lluvias en la calle Piar, la medida ha permitido eliminar desechos sólidos, vegetales y chatarra que obstruían el paso del agua para su disposición final; esta atención forma parte de las acciones del Plan Preventivo de Lluvias 2020 que permitirán mitigar cualquier eventualidad, es importante resaltar que los equipos desarrollaron la tarea cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Coronavirus”, dijo.

Con maquinaria especializada y mano de obra aragüeña, los 450 metros de la canal que atiende a comunidades como San Antonio, La Blanquera, Santa Ana y La Atascosa, recibió la atención pertinente, que se suma a las acciones que desarrolla la municipalidad para la recuperación de espacios para la paz y la vida.

“Gracias al apoyo de la Ing. Carmen Cannata desde la secretaria de Ambiente y Minas de la Gobernación y todo el trabajo que desde la municipalidad se realiza hoy vemos concluidos estos trabajos que son importantes ante la llegada de las lluvias, ahora queda por parte de los vecinos evitar arrojar desechos en estos espacios para mantenerlos libre de cualquier obstrucción”, agregó Rondón.

Finalmente, el funcionario en nombre del Alcalde Regulo La Cruz, exhortó, a los vecinos de las zonas adyacentes al canal de la Calle Piar en Palo Negro, evitar arrojar desechos sólidos, asimismo, pidió denunciar a tiempo a cualquier persona que atente contra la salubridad del pueblo, tal como lo establece la Ordenanza Municipa1l de Aseo.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR