CIUDAD MCY.- Con el fin de atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas el domingo, el Gobierno de Mario Briceño Iragorry, liderado por el alcalde Brullerby Suárez, a través de la direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social, con el acompañamiento de trabajadores y voluntarios, atendió de forma inmediata a las familias de Las Mayas, Valle Verde y Niño Jesús, las cuales resultaron afectadas.

“El equipo de Gobierno se encuentra desplegado en el diagnóstico y censo junto a Protección Civil. A cada una de las situaciones que tienen las familias de estos sectores, el equipo de Gobierno municipal logrará dar respuesta”, manifestó Suárez.

Manifestó que continúan monitoreando la situación del clima a nivel regional desde la sede de la Alcaldía, en la cual instaló el centro de acopio.

Sostuvo que durante los últimos días han realizado inspecciones para elaborar un informe, el cual será presentado ante el Gobierno regional para buscar soluciones inmediatas a las comunidades afectadas.

El dirigente revolucionario hizo un llamado de conciencia a los habitantes de Mario Briceño Iragorry para que paren la construcción de viviendas en zonas de riesgo, ya que se deben respetar el cauce natural de quebradas y ríos.

Como parte del trabajo se efectuó una jornada especial de asistencia médica a las familias en las localidades afectadas por las lluvias, brigadas de doctores de Barrio Adentro y Corposalud realizaron consulta casa a casa y prestaron servicio de salud primario.

Información PRENSA ALCALDÍA MBI