CIUDAD MCY.- En casi un mes, se duplicaron los contagios por la pandemia del Covid-19 entre menores de edad en Chile, de acuerdo un informe presentado por la Comisión Especial sobre Infancia del Senado.

La legisladora y presidenta de la comisión, Ximena Rincón, detalló que para el 4 de junio se registraban 2.456 casos de niños de hasta cuatro años de edad, cifra que se duplicó 24 días después con base a un balance del 28 de junio pasado.

El debate instó a las autoridades para que adopten las medidas de apoyo social integral con datos precisos de la trazabilidad de los contagios.

De acuerdo a la presidenta de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), Rossana Faúndez, 34 menores han fallecido por causa de la pandemia, más de la mitad son menores a dos años.

Faúndez agregó que 13 de los decesos ya están confirmados, mientras que aseveró que las muertes se concentran, mayormente, en zonas de alto riesgo social, reseñó Prensa Latina.

Chile es el tercer país más afectado por la pandemia en América Latina y el Caribe, al registrar — hasta este viernes — 288.089 casos positivos; 6.051 fallecidos y 253.343 recuperados.

AVN