CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy tres 3.758 casos positivos de Covid-19 en la última jornada, lo que elevó a 291.847 casos el total de infectados en el país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde una conferencia en Chiloé, al sur del país, dijo que de ese total hay 28.210 casos activos y subrayó que la positividad en los exámenes de PCR realizados bajó a 23%.

A su vez, añadió que los fallecimientos inscritos en el Registro Civil hasta las 21:00 hora local del viernes fueron 141, lo cual aumenta la cantidad de muertes en el país a 6.192 personas.

Actualmente 2.077 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.731 están conectadas a ventilación mecánica y 404 son consideradas en estado crítico, según el reporte del Ministerio de Salud, citados por Prensa Latina.

Enrique Paris, ministro de Salud, consideró que la evolución de la pandemia en el país muestra una incipiente mejora, ya que han disminuido los casos confirmados en un 22% en los últimos siete días y en un 29% en comparación a hace dos semanas.

«Cualquier cambio que se quiera hacer en el desconfinamiento de la población será sobre la base de los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar rebrotes de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países», enfatizó Paris.

El reporte diario se realizó este sábado desde Chiloé, durante una visita de las autoridades sanitarias a la región de Los Lagos.

Información AVN